Como crear cachondas viñetas de cómic gratis

By | 15 enero, 2016

crear viñetas gratis

 

Toondoo, crea viñetas de forma fácil

Hola muy buenas, de nuevo por aquí!!

En uno de mis artículos anteriores os traía una lista de 11 páginas para descargar vectores gratis que son uno de los recursos que podemos utilizar a la hora de completar nuestros proyectos on line.

Hoy os quiero mostrar una herramienta-web gratuita que me gusta mucho y que utilizaré en algunos de mis posts. Se llama Toondoo y con ella creo viñetas tipo cómic. Siempre me gustó todo el tema de dibujar, pero para eso hay que tener un don o tener muy buenas manos. No es mi caso. Divertidos dibujos que te pueden ayudar a dar un plus de originalidad a cada post que publiques,  con lo que también le dará un toque de branding y personalidad al proyecto.

Como funciona Toondoo?

Toondoo es una web gratuita para crear viñetas en distintos formatos, de dos, tres o cuatro viñetas, horizontal o vertical etc… Lo primero que debemos hacer es registrarnos con un nombre de usuario, contraseña y un correo, vamos lo típico. Una vez nos llega al correo confirmamos la cuenta y ya podemos empezar a crear nuestras composiciones en plan cómic.

toondoo crea viñetas

Empecemos a crear viñetas

Cuando entramos en Toondoo lo primero que se nos viene a la cabeza es “joder está en inglés” pero no hay que preocuparse, está página es muy intuitiva, de verdad, os lo dice un negado de este idioma y de cualquier otro jeje.

Una vez creado nuestro perfil ( tampoco hay que extenderse mucho ), crearemos nuestra primera viñeta en “Create toon”. Aparecerá una pantalla tal como esta y elegiremos el formato del lienzo que queramos trabajar.

toondoo3

 

crear viñetas con Toondoo

Herramientas gratuitas que nos ofrece Toondoo

Una vez tenemos escogido el lienzo, Toondoo nos ofrece muchas herramientas para poder empezar a crear nuestra viñeta o viñetas. Personajes, fondos, diálogos etc, hasta podemos crear nuestros propios personajes. Las posibilidades son muchas y muy variadas.

toondoo5

Para no extendernos mucho, os enseño un par de viñetas que he creado para que veáis que es muy fácil de utilizar y también para animaros a crear vuestras propias viñetas de forma gratuita.

toondoo6

toondoo7

Y nuestros “toondoos” donde están?

Una vez terminamos nuestra viñeta y le damos a “save” (guardar), se nos guardaran en nuestro perfil, podremos verlos en My toondoos y podremos descargarlos a nuestro Pc tranquilamente.

Espero que os haya gustado y que me hagáis un pequeño favor: compartid para que lo pruebe la gente. Gracias!!!

Hasta pronto piratas!!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *