Como viajar en familia numerosa y no morir en el intento

By | 12 agosto, 2016

Muy buenas amigos!!

Sí. Lo habéis leído bien. Yo tengo familia numerosa y este año ha sido el primero que nos íbamos los cinco de vacaciones. Tres niños: uno de 5 y otro de 3 años y un bebé de 3 meses y dos adultos, casi ná!!!

familia numerosa

Este es un post tanto para gente que se encuentre en la misma situación que yo o gente que se piensa que cuando tienes hijos, ya no te puedes ir de vacaciones.

Con lo cual os voy a dar unas pautas para que cuando llegue el momento no os tiréis por la ventana a la primera de cambio.

Pasos a seguir  :

1- Paciencia

Lo primero que hay que hacer es tranquilizarse y armarse de paciencia.

2-Elegir nuestro destino.

En nuestro caso, este año decidimos tirar por una casa rural por una serie de razones de peso. Una de esas razones es que el bebé en cualquier momento te la puede liar llorando como un loco y que no lo puedas calmar, con lo cual, si son las 3 de la mañana, los vecinos de habitación se pueden cabrear mucho.

Otrade las razones es la libertad horaria. Es imprescindible cuando vas con niños, así que si tienes cocina, como fue en nuestro caso, puedes desayunar, comer, merendar, cenar etc, cuando te de la gana.

Natura. Queríamos aires de montaña y paisaje rural para que los niños disfrutasen del entorno, así que para la montaña que nos vamos!!!

 

3-Maletas

Tema peliagudo. Adjuntaré foto para que os hagáis una idea. No es tanto, os lo aseguro.

maletas familia numerosa

 Si eres de los que se te olvidan las cosas, hazte una lista. Tendrás que llevarte muchas cosas y en cantidad. Te lo aseguro. Nosotros fuimos en coche ( tenemos un coche grande con maletero grande ) y parecía un tetris.

4-Viaje

De nuevo paciencia. Los niños se aburren en el coche pero hay que llegar, y cuantas menos broncas mejor. Si los puedes llevar después de comer para que duerman mucho mejor.

USA Road Trip 2009 (50/365)

5-Estancia

En nuestro caso fuimos unos cinco días. La misión es cansarlos lo máximo posible con todo tipo de actividades: piscina, rutas andando, juegos al aire libre, actividades rurales ( si tienen en la casa ) etc. Acabaran muertos de cansancio.

Si hay más gente con niños, mejor. Harán amigos y se lo pasarán de coña , y a ti te dejarán un rato tranquilo.

Que haya piscina es muy importante. En verano es genial para los niños.

 

6-La vuelta

No te olvides nada!!! Es más, tendrás un poco más de espacio porque parte de la comida que llevabas ya te las habrás comido ( en nuestro caso llevabamos comida para todos los días ).  Lo mismo que a la ida, si puedes salir después de comer mucho mejor.

Bromas aparte, es toda una experiencia salir de vacaciones con una familia numerosa, pero agotador. Luego necesitas otra semana para recuperarte jejej!!

 

Saludos amigos!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *