Tiendas sin dinero

By | 26 septiembre, 2016

Compra sin tener dinero

Un nuevo concepto de “negocio” nació el año pasado en París, Francia. Se llama “Le siga siga” y es una tienda donde podrás entrar, mirar y si te gusta algo, cogerlo sin pagar. Como? Ahora te lo explico.

tiendas sin dinero

La tienda sin dinero

Antes he puesto entre comillas la palabra negocio, pero en realidad es algo diferente. La tienda sin dinero, que se llama “Le Siga-siga”, es la iniciativa de una asociación sin ánimo de lucro de personas privadas creada en 2013. Se juntaron para crear “espacios donde hacerse regalos entre personas” sin que mediara ni el dinero, ni ninguna moneda alternativa, y sin que hubiera intercambio ni trueque.
Inspirada en la economía circular y lo que implica la recuperación y reutilización de objetos, el objetivo es promover la convivencia, la solidaridad y compartir. En la tienda además hay una pequeña cafetería donde se puede degustar un té o un café y por ello se paga la voluntad.

El concepto de una tienda sin dinero

El concepto es simple: cualquiera puede ir a entregar un objeto del que quiera deshacerse, que esté limpio, se encuentre en buen estado y pueda ser transportado a mano. Y a su vez cualquiera puede ir a hacerse con lo que le plazca por el morro. No hay dinero ni trueque de por medio. Ropa, vajilla, pequeños muebles, libros, adornos, juguetes, peluches, cualquier cosa podemos llevárnosla “por la cara”.

tiendas sin dinero

Comienzos de este nuevo concepto

Al principio se montaba en lugares o puntos de la ciudad de París. Estos puntos se les llamaba “zonas de gratuidad” con la idea de instalarse en un local fijo. Su iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la municipalidad del distrito 12 (12 arrondissement), que es donde se encuentra la tienda.
Ahora tienen local fijo, pero igualmente, organizan estos eventos un solo día. La tienda está recibiendo tantas donaciones que no tienen sitio donde almacenar toda la mercancía. Así que si tenías un viajecito pendiente por París no dejes de visitar esta peculiar tienda.

Saludos navegante!!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

One thought on “Tiendas sin dinero

  1. Mary

    Que buena idea , la unica pega que tiene es que este a tan lejos. Bueno esperaremos que se vengan mas cerquita ,

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *