Plataforma gratis para músicos: Bandcamp

By | 21 mayo, 2015

Escucha música gratis online

Abrirte camino en la industria de la música no es para nada tarea fácil y si encima el estilo musical al que te dedicas en cuerpo y alma, no está de moda, pues mierda.

Las discográficas se mueven al son del dinero y de las ventas, y si no encajas en esos parámetros, no eres de su agrado. También es cierto que hay distintos tipos de músico, los que quieren triunfar a toda costa, ser famosos y pasan por el tubo sin el menor escrúpulo y luego el resto, los que hacen música porque es su pasión y no claudican ante caramelos jugosos que se convierten en pan para hoy y hambre para mañana.

En el post de hoy me gustaría recomendar una página gratuita orientada a los músicos ( yo lo soy y mi banda está en esta plataforma, luego doy más detalles ) y que servirá para darte a conocer en la inmensidad de la red.

Escuchar música online gratis

Catapulta tus temas a la red con Bandcamp

Bandcamp es una plataforma gratuita donde con solo un par de clicks podrás subir tus trabajos musicales y encima podrás vender esos temas a un precio razonable y ganar un poco de pasta. El objetivo principal para mí no es conseguir vender mis canciones al usuario, sino el poder tener un sitio donde colgarlas y que las puedan escuchar el máximo de personas posible.

Una de las cosas buenas que tiene Bandcamp es que tiene un hospedaje ilimitado para que puedas subir toda la música que te dé la gana.

Escuchar música online gratis

Que podemos encontrar en Bandcamp

En Bandcamp no te encontraras los grupos más punteros del momento, al contrario, encontrarás bandas interesantes, de estilos variados y que necesitan de esta plataforma para promocionarse.

Recomiendo Bandcamp?

La respuesta es sí. Si tienes una banda y quieres publicar en la red los temas, esta es una de las mejores opciones para hacerlo. Y como yo tengo una banda de rock y tengo colgados los temas en Bandcamp, os voy a dejar el enlace de mi banda y de unos cuantos grupetes más para que veáis como se oye:

Hay más, pero eso te lo dejo a ti para que investigues. Espero que os haya gustado.

Y recuerda comparte en Facebook, Google+ o Twitter!!!

Saludos navegante!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *