Pensamientos, sudor y “albujetas”

By | 30 agosto, 2016

Muy buenas navegante!!
Hoy traemos al blog algo diferente. Es algo que quería hacer hace algún tiempo, pero hasta la fecha no había surgido la oportunidad. Os voy a presentar a un buen amigo mío que hace poquito a creado un blog. Él es Oskar, viene del mundo del deporte, ha sido entrenador a nivel de alto rendimiento durante más de 20 años y lo que nos quiere transmitir a través de este blog, son anécdotas y curiosidades de las que nunca se hablan y que no se quieren contar. Vamos a ello!!
Oskar Escalante Anton
Oskar, bienvenido al Navegando gratis.

NG: Primera pregunta: ¿ Cómo se llama tu blog?

O:Pensamientos, sudor y “albujetas”.

NG: Nos podrías hacer un pequeño extracto de lo que podemos encontrar en Pensamientos, sudor y “albujetas”?

O: Básicamente mis reflexiones sobre el mundo de la actividad física y el deporte, mis experiencias, mis opiniones. Todo muy personal y en la mayoría de ocasiones, las cosas que por corrección, la mayoría de la gente del deporte intenta tapar.

NG: ¿Por qué te decidiste a crear el blog?

O: Llevaba tiempo escribiendo sobre esas cosas, y me junté con un montón de escritos, y decidí sacarlos a la luz, sin más pretensiones.

oskar2

NG: ¿Qué objetivos te has propuesto con ese blog?
O: Dar a conocer reflexiones, ideas y pensamientos, explicar cual es mi manera de vivir mi profesión, por si en algún lugar hay alguien que la entienda de la misma manera que yo.

NG:Podemos ver que empezaste con una entrada bastante larga, con muchas ganas de contarnos cosas, y las siguiente entradas no tienen desperdicio. Estas publicando una por semana.
¿ ese es el ritmo de entradas que quieres llevar?

O:Es el ritmo que me gustaría llevar, pero tampoco se si podré mantenerlo o no.

NG: Las tres primeras entradas hablas un poco sobre gente que son entendidos en el tema del deporte, pero que en realidad no tiene ni puta idea y también sobre cómo la sociedad nos vende que hacer deporte es salud. ¿ Te has encontrado mucha gente de este tipo?

O: jajajajajaj infinidad!! en mi trabajo ese es el pan nuestro de cada dia.

NG: Luego haces un giro inesperado pero digno de alabar escribiendo sobre los olímpicos que luchan por llegar hasta este tipo de citas. Tú conoces muy de cerca a este tipo de gente ¿ Es muy duro llegar a ser deportista de alto rendimiento?

O: Es muy duro a nivel físico, pero no es lo más duro del mundo. És mucho más duro tener que sobrevivir con menos de mil euros al mes, o no poder pagar tu hipoteca, esa gente son los auténticos héroes.

oskar3

NG: En esta última entrada, vas a saco con una figura que quizás, la gente de a pie no la tenga muy vista. Los “presimientes” Cuéntanos un poco sobre ellos.

O: La clase política me produce realmente desprecio y asco, así que la clase política del deporte no va a ser menos, y en esa clase política hay unos “personajillos” que se creen algo pero que encima no llegan ni siquiera a ser políticos de verdad, pero que juegan de la misma manera con la vida de la gente que se dedica a cada deporte, los presidentes de las federaciones. Ojalá eso algún día cambie, por lo menos en mi deporte, ojalá algún día lo dirija alguien que no se deje atrapar por todo ese circo, alguien honrado, humilde y que vaya siempre con la verdad por delante.

NG: Nos puedes avanzar algo sobre la siguiente entrada?
O: La próxima entrada hablaré del intrusismo profesional, pero en las dos direcciones, que los que nos dedicamos al deporte también la cagamos a veces en esas cosas.

NG: Y para acabar Oskar, ¿Cómo ves tu blog de aquí a un año por ejemplo? ¿ O cómo te gustaría que hubiera crecido el blog?
O: Me gustarÍa crecer en visita y recibir algún commentario, sobre todo de gente que no conozca, inesperados, espero que haga reflexionar a algunas personas que se dedican a mi profesión.

pensamiento sudor y albujetas
Muchas gracias Oskar por haber accedido a hacerte unas preguntas sobre tu blog. Para acabar, daré mi opinión. Es un tipo de blog que habla sobre unos temas muy específicos como son el deporte, pero puedo asegurar que aunque no estés metido en ese mundillo como es mi caso, es de fácil lectura, muy ameno y te puedes encontrar historias que seguro, nos resultan familiares. En definitiva, os invito a que visitéis el blog de Oskar y que le dejéis un comentario.

Saludos a todos!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

2 thoughts on “Pensamientos, sudor y “albujetas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *