Nos vamos de vacaciones!!!

By | 25 julio, 2015

vacaciones3

De vacaciones!!!

Muy buenas navegante!

Como ya te avancé en el anterior post, este será el último porque nos vamos de vacaciones hasta septiembre a recargar pilas y meter ideas nuevas en el blog. Pero antes de irme quiero hacer un poco de balance de como ha ido el despegue de Navegando Gratis y de cositas que me gustaría mostraros a la vuelta.

Vamos pues!!!

Los comienzos siempre son difíciles

vacaciones5

Pues la verdad es que sí, -( como diría Andrés Iniesta )- los principios son difíciles, pero siempre hay que hacer las cosas desde el optimismo.

Mi objetivo personal con el blog era la de poder publicar de forma regular y de colgar una entrada cada semana, con contenido que para mí es útil y que quería compartir con el resto de la gente. Objetivo cumplido. Desde que empecé en marzo, las publicaciones han sido muy regulares y estoy contento de ello.

Otro de los retos era el de poder superar obstáculos derivados de la gestión de un blog como por ejemplo: probar nuevos plugins, tener visibilidad en las redes sociales, conseguir nuevos suscriptores, etc. Bueno ha habido de todo. Hay que seguir trabajando todos estos aspectos desde un punto de vista más ambicioso pero poco poco, no me quiero estresar. Después de 21 posts, la valoración sobre como han respondido los seguidores respecto al blog ha sido buena, sobretodo en el momento que pides la acción social al final del post.

 

Hay que definir mejor los temas clave que queremos trabajar

vacaciones6

Cuando comienzas la aventura del blogging intentas definir los objetivos del blog y los temas de los que vas a hablar en él, pero en ocasiones te vas por las ramas y el objetivo se diluye. Al final no se concretan esos objetivos y no se define bien las palabras o temas que el público quiere leer. Este es uno de los puntos a trabajar de cara a septiembre, ya que el tema principal del blog es muy amplio : “todo lo que encontremos por la red y que sea gratis buff inmenso!!!

Como lo vamos a hacer? Pues mi idea es la siguiente:

-Centrarme en 4 categorías clave del blog:

  • Apps gratis
  • Herramientas gratis
  • Blog: todo lo referente a como montar un blog de forma gratuita y todas sus variantes.
  • Y la cuarta será tipo noticias de la semana gratis ( está por definir ).

Más cosas que quiero poner en marcha en este período de descanso es intentar ampliar la lista de suscriptores, monitorizar al máximo las redes sociales y sacarles el mayor partido posible y por último intentar crear algún tutorial pero ya será con más calma jejeje!!

vacaciones4

Conclusiones hasta la fecha

En verdad estoy contento del resultado del blog hasta la fecha. Hay que mejorar muchas cosas pero poco a poco lo iremos consiguiendo. Espero que os lo paséis muy bien estas vacaciones y que a la vuelta tengáis las pilas recargadas para seguir leyendo este blog.

Saludos grumete y nos vemos a la vuelta!!!!!

 

 

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

One thought on “Nos vamos de vacaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *