Las 9 redes sociales más populares

By | 3 octubre, 2016

Las 9 redes sociales más populares

Muy buenas navegante!!
Las redes sociales aparecieron un buen día como algo novedoso. Parecía que no se quedarían por mucho tiempo pero no. Entraron en nuestras vidas para quedarse y robarnos tiempo de nuestras aficiones al aire libre. Ellas han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás. Diremos que nos relacionamos de forma diferente.
Hoy os traigo una listadito de las redes sociales más populares. Las más utilizadas por la gente. Hay de todo, vamos a verlas.

Las 9 redes sociales más populares

Facebook

Facebook, la red social más popular

La más utilizada y popular. Con 1600 millones de usuarios en el mundo, es la más conocida con diferencia. En una entrada anterior ya hablamos de algunas cosillas oscuras de esta red social. Lo puedes ver aquí.

Instagram

Instagram, la red social del postureo

Pisándole los talones a Google+ con cerca de 400 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en el último año. Postureo, imágenes provocativas, incluso vídeos es lo que nos ofrece esta red social tan popular.

Youtube

Youtube, la red social de los vídeos

1300 billones de usuarios hacen de esta red social de vídeos una de las más potentes. El vídeo es una de las formas de “engagement” más efectivas según los expertos.
Esta plataforma ha creado a una nueva raza llama youtubers. Personajes que viven de sus vídeos. Aunque le están saliendo enanos por todas partes, Youtube sigue siendo la más popular.

Google+

Google+

Esta plataforma pertenece a Google con lo cual tiene el éxito asegurado. Con unos 418 millones de usuarios, es otra de las redes sociales con más tirón en estos momentos.  Es una red social enfocada a grupos con aficiones semejantes y comunidades de temas específicos.

Twitter

Twitter, la red social de los 140 caracteres

Pobre Twitter de mi vida. Una de las que empezó muy fuerte y siguió con paso firme. Pero en los últimos tiempos está perdiendo seguidores. De la magnífica cifra que había conseguido de 500 millones de usuarios en 2015, ahora ha bajado hasta los 320 millones. Duele. Según los expertos, recuerda un poco a la red social Myspace, que se fue
hundiendo poco a poco.

Snapchat

Snapchat

Una nueva red social que ha entrado con mucha fuerza y que se lo pondrá difícil a las más veteranas. No tengo ni puta idea de que va esta red social, básicamente porque no me he hecho ni perfil ni nada de nada. Sí que he visto algunos vídeos y demás pero no os puedo contar más.

Linkedin

Linkedin, la red social de los trabajadores

La red social para los profesionales. Esta red social está muy enfocada a crear un perfil para buscar trabajo o encontrar grupos y comunidades afines con tu trabajo.

Tumbrl

tumbrl

Plataforma basada en el microblogging. Puedes publicar textos con imágenes, vínculos audio etc, y enviarlo por correo, mensaje o teléfono.

Pinterest

Pinterest

100 millones de usuarios compartiendo imágenes, fotos etc. Los usuarios crean tableros y administran sus colecciones de fotos. Las colecciones se les llama pinboards.

Bueno hay más redes sociales, pero para mí estas son las más populares. Nos podemos encontrar con plataformas para escuchar música con Spotify o Soudcloud. Otras para ligar o socializarse como pueden ser Hi5 o Badoo. Y ya para rizar el rizo, redes sociales de otros países como China, Rusia o Bélgica. Unos ejemplos son QQ, Qzone, VK o NetlogTWOO.
En fin ahí os las dejo.
Hasta la próxima entrada!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *