Las mejores plataformas para crear tu blog o web gratis

By | 14 junio, 2015

plataformas para crear blogs gratis

 Imagen de Fotolia

17 plataformas para crear webs o blogs gratis

 

Saludos navegante!!

Otra vez por aquí y hoy volvemos a la carga con otro artículo sobre blogs gratis. Las posibilidades de lanzarte al mundo del blogging son muchas y si encima no nos cuesta un euro pues mejor. Vamos a lío que os quiero enseñar una lista de las mejores plataformas para crear un blog gratis.

3,2,1…. Empezamos!!!

 

Las plataformas más conocidas

wordpress.com

 WordPress:  Una de las más conocidas y para muchos la mejor. Es sencillo de manejar y hay una  comunidad bloguera muy amplía para poder resolver tus dudas. Ya hemos hablado de WordPress en este artículo, así que no nos extenderemos mucho más.

blogger2BloggerOtra de las plataformas más conocidas para crear tu blog gratis, perteneciente al gigante Google y  de fácil manejo y sencillez. Si quieres ver las diferencias con su mayor competidor WordPress, te recomiendo  te leas este post.

Crear una web gratis con Jimdo2 Jimdo Una plataforma para crear tu blog o empezar tu propio e-commerce. Sencillo, rápido y profesional. Puedes crear y subir tus catálogos de productos, gestionar pedidos y controlar el inventario para no quedarte sin existencias.

 

Las plataformas menos conocidas

plataformas gratisWixUna plataforma que es fácil y rápida, con avanzado lenguaje HTML5 y trabaja con el sistema de arrastrar y soltar. Muy cómoda y fácil de entender. Para crear tu primer blog y experimentar, no está nada mal pero si quieres iniciarte en serio en el SEO y ponerlo en práctica, es una plataforma que se queda muy corta.

plataformas gratis1 Weebly: Crear una página web o blog con Weebly es muy fácil y asequible. Aparte de poder crearlo gratis, también puedes optar por las opciones de pago de 4, 8 o 25 euros al mes, tú eliges.

plataformas gratis3 WebnodeSistema de creación de páginas web gratuito, blog personal o tienda online. Podrás crear tu página rápida y fácilmente. Tiene una variedad de funciones de edición de contenidos bastante amplia, con la que podrás crear una web a tu gusto sin que nada quede en el aire.

 

Las más desconocidas ( al menos para mí)

plataformas gratis4IMCreadorPlataforma para crear un blog gratis, bastante intuitiva con el simple sistema de arrastrar y soltar. Para empezar cuentas con 50Mb de almacenamiento y muchas plantillas con las que diseñar tu blog.

 

plataformas gratis5 WebsitebuilderComo el anterior, utiliza el sistema de arrastrar y soltar. Dispone de muchas plantillas  y la apariencia es simple pero muy profesional.

plataformas gratis6 YolaEn esta plataforma dispondremos de 1Gb de almacenamiento y con un paquete gratuito muy amplio  y completo para poder crear nuestra web gratis.

 

plataformas gratis7 Webs.comPlataforma muy fácil de utilizar. Dispondremos de 40Mb de almacenamiento, que es un poco  escaso, pero luego te dan la posibilidad de ampliar gracias a los planes de pago que tienen.

plataformas gratis8 GhostLa verdad que esta plataforma es una total desconocida para mí porque no la había oído en mi vida. Tiene un diseño limpio, responsive y sencillo. Para los que buscan no complicarse con WordPress.

 Dos plataformas de casa

crea tu blog gratis en blogia BlogiaPlataforma española que es uno de los mayores sistemas de administración de contenidos. Fácil,  sencilla y gratuita.

 

blog gratis en blogscat BlogscatEsta es una plataforma de creación de blogs de Catalunya, sin ánimo de lucro y sin publicidad. Capacidad ilimitada y edición sencilla. Utilizan Wordpres y tienen bastantes plantillas.

Yo creo que me haré uno.

Comunidades y redes blogueras

Y acabamos el artículo con cuatro comunidades o redes blogueras como son:

tumbrl blogs gratis Tumbrl:  plataforma con la que podrás difundir fotos, gifs o música.

 

miarroba Miarroba: dispone de hasta 100 plantillas y el usuario puede publicar hasta 50.000 artículos, una de las más  completas.

blog gratis en obolog Obolog: es una red social donde podrás tener tu pequeño espacio en la red.

 

plataformas gratis14 Médium: ideal para los que utilizan twitter pero sin limitación de 140 caracteres. Rápido, sencillo y  sobretodo minimalista.

 

Y con esto espero que os lancéis a crearos vuestro blog aunque sea para probarlo gratis.

Saludos y compartid en las redes sociales!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *