Como eliminar adwares

By | 12 abril, 2015

Elimina adwares de forma gratuita

Saludos a todos!!

Hoy os traigo una herramienta gratuita para eliminar adwares llamada Adwcleaner, pero primero os explicaré porque es importante que la conozcáis.

Hace unos días, investigando por la red descubrí un sitio donde podías descargarte material gratuito ( software, programas etc), y me dije “de coña material fresquito”. Así que me metí ‘pa dentro’ sin pensármelo. Y zas, en toda la boca!

Cuando ya me creía vencedor….. pasó lo que tenía que pasar. Caí como un novato y me comí un puto adware que me ‘secuestró’ el navegador!!

Comorrrr? A ver Victor que me estás contando?

Vale. Por partes. Para empezar no mencionaremos la página en concreto, pero que sepáis que existen muchas webs que te dicen “descarga de software gratis” y te la meten doblada con adware incluido. Por eso es muy importante conocer la fuente de donde provienen los archivos que queremos descargar. En este post ya hablé sobre una web muy fiable para descargar programas de calidad y sin ningún tipo de problema llamada Filehippo

Que es un adware?

Cuando nos descargamos un programa gratuito o simplemente navegamos por internet estamos expuestos a este tipo de amenazas llamadas adware. No son otra cosa que publicidad que lleva incorporado el software que queremos instalar, que en la mayoría de casos son programas gratuitos o de bajo coste. Con esta publicidad lo que quieren es ganar algo de dinero sin cobrar al usuario.

Instalación y “modus operandi”

Estos malditos bastardos vienen incorporados con el programa, así que la instalación es casi inmediata. La mayoría alertan de esta instalación pero en ocasiones no te lo dicen y lo más grave de esto es que sigue siendo legal!!!

Estos adwares se manifiestan a través de ventanas emergentes e  intrusivas y en ocasiones se nos instala una toolbar como si fuera una barra del mismo navegador.

En mi caso, lo descubrí cuando abrí Chrome. En vez de la página de Google como buscador predeterminado me aparecía otro que ni me acuerdo como se llamaba pero que me empezó a mosquear bastante.

Eliminamos con Adwcelaner

Existen muchos programas para eliminar adwares pero hay que ir con cuidado porque a veces es peor el remedio que la enfermedad. Debemos escoger la herramienta adecuada, por eso en Navegando Gratis recomendamos Adwcleaner.

adwcleaner3

Como funciona?

Adwcleaner es un programa antiadware que elimina todo tipo de adware de una forma rápida y fácil. Solo tiene dos botones:

  • Escanear
  • Limpiar

adwcleaner1

El primer botón, como su nombre indica, nos buscará todo lo que esté infectado por estos adwares. Una vez finalizada la búsqueda, y con resultado positivo, limpiaremos.

Una vez acabado el proceso nos recomendará reiniciar el equipo.                                                         

adwcleaner2

Reiniciado el PC, nos comunicará que se han eliminado todos los archivos afectados. Para mayor seguridad podemos hacer una segunda búsqueda y supresión.

En definitiva, os recomiendo está herramienta totalmente gratuita y fiable al 100% que no tiene nada que envidiar a otras con más nombre o que cuestan una pasta.

Espero que os haya gustado

Hasta pronto!!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *