Google y sus productos gratis

By | 29 marzo, 2016

Muy buenas navegantes!!

Hay semanas que no publico una mierda y hay otras que me pongo a escribir como un loco, esto va como va. La verdad es que no lo hago a proposito. Creo que este va a ser uno de los más largos, ya veréis. En fin.

Hoy vamos a hablar de Google, este gigante que desde el 1998 irrumpió en internet y que a día de hoy sigue creciendo y ofreciendo mogollón de servicios. Seguro que algunos de ellos no sabes ni que existen y algunos otros sabrás que existen pero no que pertenecen a la gran G. Pero el elemento en común de todos ellos es que son gratuitos!!

google1

El principal producto de Google es su motor de búsqueda, que és el sitio web más visitado a nivel mundial. Yo creo que lo que más nos gusta del buscador es su simplicidad. Fondo blanco, con una barra de búsqueda y las letras de GOOGLE a color llamativo. Le das a intro y te arroja miles de resultados al instante!!!, es impresionante. Esto es gracias a que cuenta con más de un millón de servidores y centros de datos distribuidos por todo el mundo. Ahí es nada.

Otros productos ya conocidos de Google son Gmail que es un servivio de correo electrónico, su propia red socila que se llama Google+, servicio de mapas Google maps y Google Earth, y como no su propio buscador llamado Chrome. Estos quizás sean los más conocidos pero hay otros que seguramente no conocerás o simplemente no sabías que pertenecían a Google. Vamos a descubrirlos.

 

Principales productos de Google

Como ya hemos visto antes:

Buscador web de Google (en inglés Google Search)

Es un motor de búsqueda en la web propiedad y el principal producto de Google, es el motor de búsqueda más utilizado en la Web. Desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.

Google+

Se pronuncia Google Plus, es un servicio de red social operado por Google Inc. Lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5.

google gratis

 Gmail

Servicio de correo que se lanzó en 2004 y que se hizo popular desdes el primer instante por tener, ya de saque, un 1Gb de almacenamiento. En aquel momento barría literalmente de la batalla a otros servicios de correo del momento. Si que es cierto que al principio necesitabas una invitación de otro usuario de Gmail, pero en 2007 ya no hacía falta. Además el almacenamiento aumenta de manera constante hasta los 15 Gb.

Google Drive

Todos conocemos el término nube, que es un almacenamiento vitual de archivos. En 2012 apareció Google Drive sustituyendo a Docs. 15 GB de espacio disponible para cada usuario, ampliables mediante pago.

YouTube

Desde 2006, Youtube pertenece a Google. Pagaron por ello 1650 millones de dólare, nada tránquilos eso es calderilla para estos magnates. El más conocido servicio para subir y ver vídeos en la red.
google3

Google Shopping (antes Froogle)

Es un comparador de precios. Al consultar cualquier producto, recibirás una lista de los vendedores que lo tienen y su precio.

Google Play

Google Play es una tienda online de dispositivos electrónicos y accesorios, aplicaciones Android, música, películas y libros mantenida por Google.

Blogger

Esta plataforma para crear blogs la adquiere Google en 2003. Destinado a bitacoras, comentarios etc.

blogger2
Google Noticias, para enterarte de lo que pasa en el mundo, actualizado cada 15 minutos.

Traductor de Google, para traducir textos de cualquier idioma. Muy poco recomendable la verdad, porque es un auténtico desastre

Google Calendar, funciona como una agenda. Se puede configurar para que envíe recordatorios.

 

Imagenes y vídeos

A parte de buscar palabras, información etc, Google te permite buscar imagenes, vídeos o editar. Vamos a verlo:

Google Imágenes

Funciona igual que el buscador normal, pero en este caso busca imagenes que podrás filtrar de diferentes maneras.

Google Vídeos

Lo mismo que el anterior pero en este caso para buscar vídeos.

Picasa

Sirve para editar fotografías. Puedes organizar i visualizar imagenes.

google4

 

 

Servicios Web

Google Chrome

Es el navegador más utilizado en Internet, desbancando a Internet explorer por supuesto ( uno de los peores buscadores que ha existido) y a Firefox.

google5
Servicios Empresa

Los negocios en internet se han puesto de moda en los últimos tiempos y Google te proporciona servicios relacionados con ellos como por ejemplo un planificador de palabras clave para saber el volumen de
búsquedas de palabras o el de publicidad llamado Adsense para que puedas monetizar tu web o blog..

Google AdWords

Google AdWords de Alphabet es una herramienta rápida y fácil de utilizar. Entre otras cosas nos permite planificar campañas de publicidad a través de los anuncios de Google, adquirir anuncios de cpc ( coste por click) o buscar palabras y ver su volumen de búsquedas al mes y su cpc. Es una herramienta muy completa y grauita.

AdSense

Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet. Básicamente funciona con anuncios con el aspecto de texto donde aparecen los enlaces de los anunciantes. Si alguién clica en alguno, ese beneficio es para el anunciante y una parte es para el webmaster. Mucho cuidado con hacer uno mismo click en los anuncios porque Google lo persigue y lo penaliza.

google7

 

Localización

Google Earth

Quieres ver imagenes del planeta? Pues con Google Earth lo puedes hacer. Combina imágenes de satélite y mapas.

Panoramio

Dedicada a exhibir las fotografías de lugares o paisajes que los propios usuarios crean.

google6

Google Maps

Podemos ver el mundo a través de imagenes o mapas vía satélite, cualquier lugar. Esto es lo que hace Google maps.

 

Búsqueda especializada

Google Académico

Este buscador enfocado al mundo académico, nos facilita encontrar literetura científica-académica.

Google Libros

Podrás encontrar libros completos. Los escanea y los convierte en texto para que los puedas leer, ya que los almacena en su base de datos. Antes era Google Book search.

 

Oficina y hogar

Google Sites

Para crear un sitio webo intranet en un periquete.

google8

Google Keep

Para organizarte tu información personal a través del archivo de notas.

 

Social

Hangouts

Servicio de mensajería para poder comunicarte a través de videochat. Antes conocido como Google Talk.

google9

Innovación

Google Code

Es un sitio de Google para desarrolladores interesados en el desarrollo Google-related/open-source. El sitio contiene códigos fuente abiertos, una lista de sus servicios de apoyo público y API.

Bufff!!! Madre mía. Que post más largo  por favor!!

Espero que os haya gustado. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *