Crea tu web gratis con Jimdo

By | 7 abril, 2015

Nadie dijo que crear una web fuera fácil. Por eso existen sitios como Jimdo, para ponerte en bandeja las herramientas adecuadas para crear un sitio web gratis en pocos minutos.

Crear una web gratis con Jimdo

 

Que es Jimdo?

Jimdo es una plataforma para crear páginas web orientadas al comercio electrónico” o e-commerce” . Nos ofrece un plan gratuito con el que podremos empezar a crear nuestra “site” pero con algunas limitaciones que veremos a continuación. También nos ofrece varios planes de pago.

Crear una web gratis con Jimdo2

Ventajas de Jimdo

  • Una de las ventajas que tiene Jimdo es que es gratis y de fácil uso.
  • Dispones de ayuda interna.
  • Tiene un foro para cualquier duda, y una comunidad amplía que aporta soluciones a los problemas que te puedan surgir.

Desventajas de Jimdo

  • Hay pocas plantillas para elegir.
  • Al ser gratuito, la publicidad de Jimdo se hace de notar y solo se puede suprimir si te haces de pago.
  • Para cambiar el diseño tienes que tener conocimientos de programación HTML y CSS.

Que incluye Jimdo?

Los servicios que incluye Jimdo son los siguientes:

  • Un hospedaje de 500Mb de espacio de datos que aproximadamente pueden ser 12500 archivos. Lógicamente si queremos más espacio, deberemos contratar la opción de pago, pero lo que queremos es empezar y probar con la opción gratuita.
  • Un subdominio con terminación .jimdo.com. Si queremos un dominio personalizado, deberemos optar por la opción de pago o comprar un dominio en una plataforma como Goddady y pasarse al plan de pago.
  • Servicio atención al cliente. Cualquier duda respecto a Jimdo, obtendrás una respuesta rápida, además de poder acudir al foro. Tendrá una respuesta más rápida si contratas la opción de pago.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles. Si accedes a través de tu dispositivo, podrás entrar o bien con la versión para móviles o entrar por la versión web.

 

Como empiezo?

Lo primero que haremos es elegir una plantilla para la web. Después nos registraremos indicando que nombre queremos para nuestra página, correo electrónico y contraseña. Nos llegará un correo y confirmaremos.

Crear una web gratis con Jimdo3

 

Una vez dentro, empieza la diversión. Podemos editar prácticamente todo para dejarlo a nuestro gusto: letras, imágenes, colores etc… En la barra lateral podremos elegir que queremos editar.

Crear una web gratis con Jimdo4

 

Venta de productos

Como ya hemos comentado anteriormente, Jimdo está enfocada a usuarios que quieren crear una página web gratis  para poder vender productos. Pero primero hemos de seleccionar la siguiente opción:

Crear una web gratis con Jimdo6

Una vez activada la tienda, podremos subir nuestros productos y asignarles un precio. Para que sea atractivo de cara al usuario, subiremos una imagen llamativa para cada producto.

Además, la plataforma esta preparada para:

  • Crear catálogos sobre un producto determinado
  • Controlar el inventario de la tienda para que en el momento de que algún producto se agote, el usuario sepa que no quedan existencias del mismo
  • Gestionar y controlar los pedidos en curso o ya finalizados de forma eficiente.Crear una web gratis con Jimdo5

Los pagos se podrán realizar a través de Paypal, en la versión gratuita y si optas por el plan de Pro o Business también se aceptarán pagos contrarreembolso.

Jimdo Pro y Jimdo Business

En Navegando gratis intentamos informarte de todo lo que puedes encontrar por la red de una forma gratuita, pero hay que decir que Jimdo tiene la opción de contratar el plan Jimdo Pro y el plan Jimdo Business y que ambos son de pago.

Como ya hemos comentado anteriormente, las ventajas de la opción de pago son más jugosas pero también hay que pagar, por ello, así que dejo en tus manos la decisión de utilizar esta plataforma de la forma que te de la gana.

Crear una web gratis con Jimdo1

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

2 thoughts on “Crea tu web gratis con Jimdo

  1. Maria

    Es una web limitada pero muy fácil de utilizar; lo mejor, que tienen APP!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *