WordPress o Blogger ¿Cual es mejor?

By | 18 abril, 2015

wpvsblogger

 

WordPress vs Blogger

Hace unos días os contaba como crear una web o blog gratis. En esta ocasión os hablaré de las dos plataformas más conocidas a la hora de crear un blog de forma rápida y sencilla: WordPress y Blogger. Mucho se ha hablado ya sobre estos dos “colosos” acerca de sus características y de cual es mejor o peor, pero por si acaso vamos a refrescar la memoria y a tratar de explicar que nos ofrece cada una de ellas.

Características de Blogger

blogger2

  -Para empezar estamos hablando de una plataforma gratuita  que pertenece a Google y tu  dominio te quedará algo parecido a esto: “nombredelapágina.blogspot.com”.

– Crear y configurar un blog te llevará pocos minutos, ya que no hace falta tener muchos  conocimientos técnicos a la hora de crear y publicar posts

 

Ventajas de Blogger

– Las ventajas de Blogger son muchas. Una de ellas es que las plantillas son modificables, diseño, colores y fuentes de letra se pueden cambiar sin saber nada de códigos.

– Otra de las ventajas es que se pueden añadir anuncios Adsense para monetizar el blog y ganar algo de dinero. También se pueden añadir anuncios de otras compañías como  Amazon, ya que la plataforma no aplica restricción en ese aspecto.

– Es posible publicar entradas desde móviles y se pueden integrar otros servicios de Google como Analytics o Autorship.

Desventajas de Blogger

– Pero también existen algunas desventajas. Como ya sabemos, las plataformas gratuitas muchas veces están limitadas. Una de las cosas que deberemos hacer es modificar el aspecto original de Blogger porque da una imagen poco profesional al blog.

– Otra de las desventajas es que hay poco espacio de alojamiento y también pocos plugins para instalar.

– Por último, Blogger no dispone de opción más avanzada o “sef-hosted” (alojamiento propio) para profesionalizar el blog como en el caso de WordPress .com y WordPress.org, así que la migración a otra plataforma será un tanto difícil.

Características de WordPress.com

wp2

– WordPress es la otra gran plataforma para crear un blog de forma gratuita y pertenece a la  empresa Automatic. La dirección de tu web quedará algo parecido a esto  “tuweb.wordpress.com” y tendrás un espacio de aproximadamente unos 3Gb de alojamiento  para tu contenido.

 Ventajas de WordPress

– Wordprees.com tiene bastantes cosas buenas, una de ellas es que es un software libre,  de código abierto y gratis.

– Podemos encontrar una comunidad enorme en la Blogosfera que nos ayudará sobre cualquier duda que tengamos acerca de esta plataforma.

– Crear un blog es rápido y sencillo, y si algún día quieres migrar a su vecino Wp.org lo podrás hacer sin problema.

– Y para acabar, es una plataforma que no depende del gigante Google que ya es mucho.

Desventajas de WordPress.com

– Nada es perfecto, por eso también encontramos algunas desventajas, como por ejemplo que no podremos editar las plantillas a nuestro gusto y tampoco podremos utilizar plugins.

– Otra desventaja es que no se puede añadir publicidad para monetizar, pero en cambio si te aparecerán anuncios propios de WordPress. Si quieres quitarlos deberás pagar.

– No permite instalar Google Analytics, ni tampoco crear links hacia otro sitio web ya que podrían cerrarte la cuenta porque lo interpretarían como spam.

WordPress.org

wordpress-org

Os voy a hablar un poco de la tercera opción que es WordPress.org.

Mucha gente elige esta opción por varias razones:

Una de ellas es que tienes total control sobre el blog. Quiero decir con esto que podrás editar      plantillas, utilizar plugins, cambiar todo lo que se te ocurra para que el blog esté a tu gusto.

Podrás crear lo que quieras: un blog, una web, una tienda on-line…

Pero también deberás dedicarle tiempo a aprender sobre como instalarla y mantenerla. Esta opción no es gratis, ya que deberás contratar un dominio y un hosting (alojamiento) para poder instalar WP.

Cuál es la  mejor opción?

Eso depende del objetivo que tengas fijado para tu blog y de lo que quieras conseguir con el. Mi opinión es que si quieres crear un blog personal o sin ánimo de lucro elijas Blogger o WordPress.com. En cambio si decides crear un blog más profesional con la finalidad de monetizarlo o crear una marca, entonces elige WordPress.org.

Buff colega, que trabajazo!!!  Hasta ahora es el artículo más largo que he hecho.

Espero que os hay gustado.

 

 

One thought on “WordPress o Blogger ¿Cual es mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *