Como encontrar trabajo a través de internet

By | 12 octubre, 2016

Muy buenas!!! De nuevo aquí navegantes !!

Hoy atacaremos un tema candente en esta época de crisis: “encontrar curro”.
Si amigos, antes era una tarea dura, cuando no estábamos tan jodidos, pero a veces con un poco de boca-oreja, en poco tiempo solía salir algo de trabajo a través de algún amigo o conocido que le hiciera falta una ayudita. Ahora, el boca-oreja sirve de bien poco ya que eso lo podíamos hacer en un ámbito más reducido o en negocios pequeños, pero ese tipo de negocios, hoy día, son los que están más chungos.

como buscar trabajo en internet

Desde hace ya algunos años, internet se ha convertido en el medio más utilizado para buscar trabajo por medio de portales de empleo, redes sociales o herramientas que te permiten crear un currículum vitae en cero coma. Agarraos que vienen curvas.

Buscar trabajo sin perder el tiempo

Para que a la hora de buscar trabajo no estés dando vueltas y vueltas sin encontra nada, te voy a dar unos consejos para que tu búsqueda sea más productiva.

  • Hazte una lista de empleos que puedes realizar y definelos con una o dos palabras clave.
  • Busca ofertas en los portales que detallaré más adelante.
  • Busca a personas que trabajen en determinada empresa por si da la casualidad que están en tu red de contactos.

Con estos pasos, podemos afinar la búsqueda y que la búsqueda sea más orientada aprovechando los motores de búsqueda y las palabras clave.

Por donde empezar

Antes de empezar a buscar como un loco, hay pequeñas cosas que debes realizar y mejorar. Veamos el que.

  • Hazte un curriculum lo más completo posible y virtual.
  • Reflexiona sobre tus aspiraciones salariales. Si pides mucho, no te van a coger. Moderate.
  • Adjunta todo lo que te pueda ayudar en relación al puesto de trabajo: certificados, cartas de recomendación etc..
  • No te vuelvas loco y hagas clics compulsivos o pienses que por antes entrar en la oferta tendras más posibilidades. RRHH seguirá el proceso que tenga que seguir.

Buscar empleo a través de portales

infojobs, búsqueda de trabajo

Este portal de empleo es uno de los más conocidos. Fácil, intuitivo y actualizaciones casi al instante. Lo primero es registrarse con un correo y una contraseña. A continuación tienes que crearte un currículum o varios, sobretodo que sea lo más atractivo posible para que cuando lo vean las empresas les guste lo que ven, una foto actualizada y nítida.
Una vez hecho esto, nos ponemos a buscar ofertas. Cómo? Muy fácil. Desde empleo, accederemos a las ofertas y podremos filtrar por palabras, zona geográfica, por fecha de publicación o por sector que mejor se ajuste a tu perfil ( hay más filtros, así que alá! a investigar ).
Cada vez que te registres en una oferta, te llegará un correo para que sepas que te has inscrito correctamente y podrás hacer el seguimiento de esas candidaturas.

laboris

Este es otro portal muy conocido y también bastante intuitivo muy parecido en cuanto a  funcionamiento a Infojobs. Más de lo mismo, registrarse y lo primero es crear un currículum para que las empresas puedan ver tus experiencias. A la hora de buscar ofertas, puedes filtrar por categorías, provincia, salario o tipo de jornada y una vez inscrito podrás seguir la candidatura.
También tienes la posibilidad de buscar cursos para seguir formándote, que no está nada mal.

trovit empleo

No nos repetiremos, pero si has leído los dos anteriores, este es muy similar. Este portal he de reconocer que lo he probado poco, pero oye hay que estar en todos lados, cuantos más sitios, más te verán las empresas.

Y dos de regalo para que investigues, infoempleo y jobandtalent, muy similares a las anteriores.

infoempleo

Perteneciente al grupo Vocento, es uno de los portales referentes a la hora de buscar currele. También muy fácil, regístrate, create un currículo guapo de verdad y empieza a buscar las mejores ofertas.

jobandtalent

Startup spanish que tiene sus inicios en 2012. La búsqueda de empleo por sectores es su fuerte. Conecta con Linkedin tus intereses y perfil profesional.

 Ofertas en el extranjero

Otra buena opción es buscar empleo más allá de nuestras fronteras, visto el panorama que tenemos aquí no es mala idea. Si tienes un buen inglés u otro idioma, aquí tienes portales de empleo con ofertas en el extranjero.

Este portal también tiene posibilidad de buscar ofertas en España, pero lo que nos interesa es buscar fuera. Básicamente funciona como cualquier portal de empleo que hemos visto antes, registro, currículum y a buscar ofertas interesantes, y cuando te inscribas hacer el seguimiento, pero eso sí, en inglés.

Aquí os dejo dos portales más para indagar y buscar ofertas por el extranjero o por España. A ver que os parecen.
Herramientas que nos pueden ayudar

Lleva siempre tu currículum a mano y actualízalo al instante con El súper generador de CVs. Una app que te será muy útil porque solo tienes que introducir la información que quieres de tu perfil y la aplicación se encarga de crearlo.

Con Jobeeper podrás enterarte al instante de las vacantes publicadas en losportales más utilizados mediante alertas. A veces el tiempo es la clave para conseguir curro, si eres más rápido que los demás tendrás más posibilidades de conseguir el trabajo.

jobeeper

Linkedin, la red social más profesional

Bueno, ya se ha escrito mucho sobre esta red social, ya que es la más adecuada para crear un perfil profesional y poder darte a conocer a las empresas de tu sector con la mayor profesionalidad posible. Para crear una cuenta y mejorar el perfil en Linkedin solo tenéis que registraros y crearos un perfil, con foto curriculum y todos vuestros datos personales. Visitar comunidades y grupos de vuestras mismas características.
Pues eso es todo amigos internautas, ya veis que hay muchos portales y apps que podéis exprimir al máximo para buscar y sobretodo encontrar trabajo de forma on line.

Más portales y sitios para buscar trabajo

Y para acabar, te dejo una lista de otros portales o webs donde podrás buscar trabajo.

http://www.oficinaempleo.com
http://www.excoge.com
http://www.locanto.es/Trabajo/J/
http://www.mijob.es/

Buscadores de empleo específicos:
www.tea-cegos-seleccion.es
www.hacesfalta.org
www.opositor.com
www.empleotiempoparcial.com
www.animajobs.com
www.inforesidencias.com
Suerte con la búsqueda y al lío tío !!!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

One thought on “Como encontrar trabajo a través de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *