Como crear un dominio web gratis

By | 27 septiembre, 2017

Cuando empezamos en el apasionante mundo de la creación de páginas web, generalmente no contamos con suficientes recursos. Así que todo lo que podamos obtener de forma gratuita será bienvenida.
Uno de los primeros pasos que tenemos que dar a la hora de crear nuestro proyecto web es darle un nombre o dominio a la página para que la gente nos encuentre. Los dominios se compran a través de diferentes vendedores que podemos encontrar por internet, pero nosotros vamos a crear un gratis.

Que es un dominio?

Un dominio no es más que un nombre asociado a una serie de números llamados IP y que nos facilitan la vida porque simplifican la búsqueda por la red. Sería imposible recordar estas series de números.
Y un subdominio?
Pues es simplemente una extensión de un dominio. Un ejemplo claro y rápido seria www.navegandogratis.wordpress.com navegandogratis sería el subdominio en este caso.

DOMINIOS WEB GRATIS

Registrar dominios web gratis

Antes de atacar este punto os voy a dar mi opinión al respecto sobre los dominios gratis. Puedes conseguir dominios gratuitos a través de varias páginas que te pondré a continuación, pero nada sale gratis para siempre. Que quiero decir con esto? Pues que si tu proyecto se hace grande o va muy bien, tendrás que hacer el cambio y pagar por el dominio.
Un dominio gratis es goloso, es fácil, es gratis!! sí pero no es tuyo. Siempre será de la empresa que te lo proporcionó. Con lo cual si un día deciden que ya no te lo dejan más, se acabó tu proyecto. Personalmente probaría con estos dominios para experimentar cosas en internet, nada más. Si más rollos vamos a ver dónde podemos registrar estos dominios.

Dónde registrar dominios web gratuitos

Hay varias páginas dónde poder hacer estos registros. Todas son muy fáciles y sencillas de utilizar, con lo que os pondré los nombres aquí abajo para que les deis un vistazo. ( no pondré enlaces )

  • Hostinger
  • Freenom
  • Dot.tk

Una vez dentro buscáis el dominio que queráis para ver si está disponible, seleccionáis el que está libre y finalizáis la compra. Y ya está, tenéis un dominio para vosotros gratis y podéis hacer lo que queráis con él. Después tenéis que configurarlo para que apunte a vuestra web, pero ese es otro tema que ya hablaremos en otra ocasión.

Ventajas de obtener un dominio web gratis
Es gratis
Renovación automática
Asociarlo a un hosting de pago o gratuito

Desventajas de obtener un dominio web gratis
Solo se puede renovar años tras año
No se puede vender
No será nunca tuyo hasta que no lo pagues

Lánzate, prueba, investiga. Ya no hay excusas para no empezar un proyecto web de forma gratuita.

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *