Como buscar cosas gratis en Internet

By | 1 abril, 2015

buscar cosas gratis en internet01

Saludos navegantes!!

Hoy vengo con un artículo diferente de los que he publicado hasta ahora. Además estreno la categoría de Recursos, que falta nos hacen. Me gustaría hablaros de la forma en que buscamos cualquier cosa por Internet y que muchas veces no nos resulta del todo efectiva.

Porque no encontramos lo que buscamos?

Bien, en algunas ocasiones vamos a saco paco y tecleamos directamente una palabra muy genérica en el buscador, como por ejemplo gratis, y los resultados que nos aparecen son muy amplios. Lo que queremos es acotar esos resultados y para ello debemos dar las órdenes adecuadas a nuestro buscador.

Como podemos acotar nuestra búsqueda?

Muy fácil. Para ello, vamos a hacer un caso práctico para que lo veáis de una forma más visual. El buscador que elegimos es nuestro amigo inseparable Google y vamos a coger como ejemplo las siguientes palabras: <descargar programas gratis>. Si lo tecleamos tal cual, nos saldrán todos los resultados en los que aparezcan estas 3 palabras pero en el orden que a Google le salga de los webs, así de claro.

buscar cosas gratis en internet2

Sin embargo, si ponemos comillas ( “descargar programas gratis “ ) entre estas palabras, el resultado será más acertado, ya que nos buscará exactamente lo que hemos indicado y en el orden que queremos.

buscar cosas gratis en internet3

Incluir y excluir búsquedas

En la búsqueda inicial vemos que en las primeras posiciones aparecen unos cuantos resultados de softonic. Así que decidimos excluirlo. Cómo?  Así de fácil: “descargar programas gratis-softonic

buscar cosas gratis en internet4

De esta forma no incluirá está web en los resultados. En caso contrario, si lo que queremos es incluir algún resultado más como por ejemplo la palabra <software>, lo haremos de la siguiente forma: “descargar programas gratis “+softonic

buscar cosas gratis en internet5

Así, le estamos diciendo al buscador que también nos incluya la palabra software en los resultados.

Busquemos en un sitio específico

Si lo que queremos es buscar algo en concreto dentro de una web o directamente una página, lo que debemos escribir en nuestro buscador es site. Por ejemplo site:navegandogratis.com

buscar cosas gratis en internet

En este caso nos aparecerán todos los resultados que haya publicado nuestra web.

Resultados similares

A veces queremos buscar páginas similares a otra o que sean de igual temática. Como lo hacemos?  Pues utilizaremos el comando related y nos quedará algo parecido a esto:

buscar cosas gratis en internet1

 

En este caso he buscado webs similares a la página que veis en la imagen, que casualmente podría ser la competencia directa de Navegandogratis.com. Pero lo he hecho así por el siguiente motivo:

-Si hubiera tecleado exactamente lo mismo con mi web, no habría salido ningún resultado. Porque? Pues porque llevamos poco tiempo en el ruedo y Google no nos considera amigos hasta que pasen unos meses, ( eso espero).

Búsquedas en plan “Pro”

Los siguientes comandos de búsqueda que os presento a continuación, están enfocados a gente que busca cosas bastante más concretas y que están dentro del mundillo SEO o se dedican profesionalmente al marketing online.

Buscar  una palabra dentro de un título con intitle

buscar cosas gratis en internet6

Buscar una palabra dentro de una URL con inurl

buscar cosas gratis en internet7

Buscar enlaces que contengan esa palabra con link

buscar cosas gratis en internet8

O buscar información acerca de una web con info

buscar cosas gratis en internet9Espero que utilicéis estos pequeños recursos gratuitos que os he traído hoy para que vuestras búsquedas por Internet sean mucho más exitosas.

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *