Destripando a Facebook

By | 5 agosto, 2016

Muy buenas navegante!!

Hoy me adentro en aguas pantanosas. Me voy a meter un rato con una de nuestras más grandes redes sociales por no decir la más grande y conocida por todo el mundo: Facebook.

facebook

Que es Facebook?

Quien no conoce esta red social, ya muy poca gente. Ya casi todo pasa por mostrar cualquier cosa a través de Facebook: cumpleaños, fiestas, conciertos, notícias, productos etc.. una locura!!

Pero lo que realmente preocupa es que esta red social lo guarda todo. A que me refiero con esto? Que si tu perfil lo creaste hace 6 o 7 años y tus amigos han cambiado, o tu forma de vestir ya no es la misma, te lo vas a comer porque ahí estarán esas fotos de mierda que un día te hiciste jeje. Quizá por eso haya llegado en momento de plantearse eliminar tu cuenta y crear otra nueva.

Tu perfil afecta en la búsqueda de trabajo

Se ha vuelto tan popular, que muchas empresas, antes de hacer una entrevista de trabajo, investigan los perfiles de los candidatos para sacar información adicional, no es broma. Así que quizá sea hora de empezar a cuidar y controlar lo que subimos y lo que etiquetamos.

facebook

Términos y condiciones

Nadie se lee esto, por eso yo te lo explico. Tampoco vamos a profundizar en detalles pero una de las cosas que parecen bastante claras es que dejas en poder de facebook todos tus datos y pueden hacer con ellos lo que quieran.

En temas de seguridad, nos dicen que intentan que sea un sitio seguro, pero ni por asomo nos lo garantizan, además de enumerar varios compromisos que tú debes de cumplir.

Facebook gana dinero a través de anuncios patrocinados, así que todos tus datos son oro para ellos y dicen que te ofrecerán contenido comercial. También te dicen que consientes que Facebook reciba pasta de empresas para que puedan mostrar tus datos personales. Alucina!!

Eso si, cuando hay cambios de condiciones te avisan y puedes revisar esos cambios antes de seguir utilizando Facebook, pero deberás ir a la página Facebook Site Governance para enterarte bien. Que considerados son.

Como eliminar tu cuenta de Facebook?

facebook ejemplo1

Después de comentar algunas de las cosas que Facebook nos ofrece, lo que más me sorprende a mí es lo extremadamente difícil que es borrar definitivamente tu cuenta. Como en ningún otro website, borrar tu cuenta definitivamente es todo un enigma. Pero se puede. Sigue las siguientes instrucciones:

1-Inicia sesión en Facebook
2-Haz clic en el botón a la derecha de Inicio y selecciona Configuración de la cuenta
3-Haz clic en Seguridad en la columna de la izquierda. En la parte inferior del panel de la derecha, haz clic en el enlace Desactiva tu cuenta
4-En la ventana que se abre, marcar una de las casillas para indicar el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta. Si dejas desmarcada la casilla al lado de No recibir correo electrónico, seguirás recibiendo invitaciones a eventos por parte de tus amigos, solicitudes para unirte a grupos, etc. Luego haz clic en el botón Confirmar
5-En la ventana que se abre, ingresa tu contraseña y haz clic en Deactivate Now
6-Y listo te aparecerá un mensaje indicándote que tu cuenta ha sido desactivada. Si algún día quieres reactivarla simplemente inicia sesión utilizando tu correo electrónico y tu antigua contraseña.

Bueno tampoco me he metido tanto con ellos, solo peculiaridades de esta red social tan potente.

Saludos!!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *