Ocho bancos de imágenes gratis

By | 17 febrero, 2016

Imágenes gratis

Saludos amigos, de nuevo por aquí!!!!

Una de las formas de conseguir imágenes gratis y originales, es hacerlas tú mismo con una cámara de fotos o incluso un móbil, pero en muchas ocasiones nos posee el espíritu del perro y ni mover un dedo nos apetece. Así que nos colocamos delante del ordenador y navegamos por “internete” con animosidad en busca de webs que nos proporcionen fotos, imágenes o dibujos de forma gratuita.

Siguiendo a raja tabla el abc de este site, me dispongo a enumerarte ocho de los mejores bancos de imágenes, para que te puedas descargar todo tipo de fotos de dominio público y que puedes usar libremente. Pero antes, describamos algunos conceptos que en ocasiones no quedan claros.

Imágenes y fotos libres de derechos

Llamamos a este tipo de imágenes y fotos a aquellas que no tienen copyright. Dicho de otra forma, podremos usar, copiar, modificar y compartir sin ningún tipo de problema y sin pedir permiso a nadie, incluso las podríamos comercializar y no nos pasaría nada.

Imágenes y fotos con derechos de autor

Estas también siguen siendo imágenes o fotos gratis pero a diferencia de las anteriores, com mínimo debemos hacer una pequeña mención del autor cuando la vayamos a utilizar. Generalmente esa mención es un enlace al perfil del autor o directamente a la web o banco de imagenes.

Imágenes vectoriales libres de derechos y con derechos de autor

A grandes rasgos, diremos que viene a ser un poco de lo mismo que lo que comentabamos anteriormente de las fotos e imágenes,con la diferencia que los vectores son gráficos prediseñados, pero a la postre son imágenes también. Los vectores libres se pueden utilizar gratuitamente sin pedir permiso mientras que los que tienen copyright, hay que mencionar al autor. Te puede interesar leer este post que hablaba 11 páginas para descargar vectores gratis.

Ahora sí, vamos a ver ocho de los bancos de imágenes gratis más chulos que podemos encontrar en la red.

Pixabay

En Pixabay podremos encontrar más de 300.000 fotos gratis, vectores o ilustraciones. Un almacén cojonudo de imágenes de dominio público que podrás utilizar de forma libre sin tener que mencionar a su autor. Solo hay que registrarse y a buscar.

imagenes gratis

Openphoto

Openphoto es fácil e intuitiva, podrás encontrar fotos para casi cualquier cosa y poder utilizarlas en tu web o blog. Mira esta de anzuelos que chula jeje!!

Imágenes gratis

Morguefile

Curioso nombre para un banco de imágenes de lo más completo. Es un diamante en bruto donde podrás encontrar de todo.

Imágenes gratis

Stockvault

Utiliza el buscador o simplemente dirígete a las categorías y empieza a encontrar las imágenes que quieras gratis.

Imágenes gratis

Freemediagoo

En freemediagoo elige tu categoría y ponte a descargar todas las imágenes que quieras, porque son todas gratis.

Imágenes gratis

Commons.wikimedia

Con más de 18 millones de archivos que podrás descargar gratuitamente, ahí es nada.

Imágenes gratis

Freeimages

Aparentemente la página es muy fea de diseño, pero te a seguro que puedes encontrar muchas imágenes buenas para un blog o web.

Imágenes gratis

Rgbstock

Un poquito más de lo mismo, cien por cien gratuito y fácil de buscar y descargar, pero antes hay que registrarse.

Imágenes gratis

El post de hoy es muy cortito, casi parece una simple lista de sitios a los que visitar para encontrar las imágenes que buscas de forma gratuita, pero en ocasiones hay que ir al grano, ser claro y conciso. Y con esto y un bizcocho espero que me ayudéis a encontrar más sitios de estas características….
que los hay. Me ayudas a encontrarlos?

Saludos navegante!!

Opt In Image
¿ Buscas cosas gratis por Internet? Este es tu Newsletter

Recibe en tu mail información acerca de todo lo que podemos encontrar de forma gratuita buscando por la red

2 thoughts on “Ocho bancos de imágenes gratis

  1. Daniela

    Hola! muy bueno el post! de estos sitios solo conocía pixabay. Otro sitio que conozco, aunque es bastante nuevo y tiene poquitas fotos, pero están muy bien es rawpixel.com, te tienes que registrar antes. Y otro es freepik, pero en este tienes que acreditar al autor. Esta es mi pequeña aportación. Saludos!

    Reply
    1. Victor Post author

      Muchas gracias Daniela.
      Me apunto estas nuevas webs que comentas
      Saludos!!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *