5.000 películas para descargar totalmente gratis

By | 10 abril, 2016

De nuevo por aquí!!

En uno de los primeros artículos que escribimos en Navegando Gratis hablabamos sobre tres sitios donde poder descargar películas de forma gratuita. En esta ocasión os voy a explicar donde podemos ver y descargar más de 5000 películas y cerca de 20.000 cortos totalmente gratis y de forma legal. Archive.org es nuestra web.

archive4

Que es archive.org?

Está magnífica página, es una biblioteca digital que contiene todo tipo de archivos, vídeos, imagenes, webs o textos. Se gestiona a través de una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la preservación de archivos. Es la mayor biblioteca de contenido gratuita de internet.

Es gratis descargar películas desde Archive.org?

Si. Y además es legal. Por qué? Porque los contenidos son donados por sus creadores o ese contenido pasa a dominio público. Y ahora te explico que significa esto. Cualquier obra ( entendemos como obra una pieza musical, un filme o un libro) pasa a dominio público cuando cuando expiran sus derechos de autor. Esto suele pasar cuando trasncurren 50 o 70 años desde la muerte del autor. Estos plazos dependen de cada país pero más o menos todos andan por ahí.

Por lo tanto cuando las obras pasan a dominio público, se pueden copiar y difundir tranquilamente sin que nadie nos nos diga nada.

Como descargamos las películas?

Vamos al lío. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Archive.org y dirigirnos a la sección de vídeos.

descargar películas gratis

 

Una vez hecho esto, veremos un desplegable en la zona superior de la pantalla y aquí elegiremos la opción que queramos. Lo que queremos ver son películas pero también hay documentales, videojuegos o dibujos.

películas gratis

A partir de aquí lo único que tenemos que hacer es elegir por género, por título o autor, así de fácil. Cuando hayamos elegido nuestro filme para visualizar tendremos dos opciones:

– Ver on line

– Descargar en el PC

descargar películas gratis

 

Una de las cosas que debes saber, es que todas las películas son versión original, pero tienen subtítulos que harán que sea más fácil la visualización de los filmes.

Grandes clásicos que podemos ver

Sin hacer una gran lista de grandes clásicos, si que diremos que puedes encontrar, por ejemplo, en el género de terror, piezas como:

-Nosferatu

-The House on Haunted Hill

-Frankenstein

-etc…

También encontramos en el género de comedia, clásicos como estos:

– Charles Chaplin ( The vagabound, The floorwalker etc. )

-The General

Te animo a que te des un garbeo por esta biblioteca fantástica y que encuentres algún clásico para disfrutar. Saludos navegante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *