18 curiosos trucos nivel experto de Facebook

By | 23 noviembre, 2016

Hola amigos!! De nuevo por aquí!!
En una de las entradas anteriores ya os hablé un poquito de Facebook, más concretamente en esta. Hoy os traigo más cosillas acerca de la red social más conocida en el mundo. 18 trucos que te ayudarán a configurar tu perfil de una manera más eficaz y a mejorar tu privacidad entre otras cosas.

Facebook, la red social más popular

Más privacidad = Más seguridad

1- No dejes que desconocidos vean tu perfil

Puedes configurar tu perfil como quieras, desde que lo vea todo el mundo o solo tus amigos o personalizarlo al gusto. Lo más aconsejable es que solo te lo puedan ver tus conocidos. Hablamos siempre de un perfil de una persona física. Quizá para una fan page o una página de empresa, sea más aconsejable que te vea todo el mundo para conseguir más visibilidad. Desde configuración y herramienta de privacidad podremos realizar estas modificaciones.

2- Limitar que publiquen en tu biografía

Como me toca la moral que alguien ( amigo, conocido, mascota, etc) publique en mi biografía. A ver, me lo dices y yo lo comparto sin más, no hay problema pero no me jodas, no lo hagas como si fuera tu casa. En fin, para realizar esta configuración iremos a biografía y etiquetado y activaremos la casilla de “¿quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?”

etiquetado en Facebook

3- Bloquear ciertos contenidos

Puedes crear listas de acceso restringido agregando a ciertas personas que conozcas, para que no puedan ver las publicaciones de Facebook que sí que quieras que vean tus amigos. Ojo!! A ver si algún amigo tuyo también tiene en común a alguien de esa lista restringida y la vamos a cagar cuando publiquemos algo. Invéntate una excusa lo primero y luego ya verás. Esto lo podremos hacer desde la pestaña bloqueos del menú configuración, justo debajo de biografía y etiquetado.

bloquear en Facebook

4- Cerrar desde tu casa la sesión que te dejaste abierta en el curro

Así que no tenías mucho trabajo y te pusiste a navegar un rato por Facebook en el curro ehh?? Lo peor del caso es que te la dejaste abierta. No hace falta que vuelvas corriendo al trabajo ni tampoco que llegues antes que tus compañeros. La cierras desde tu casa y punto. Desde “ seguridad” puedes finalizar esa sesión.

5- Cómo vería tu perfil otro usuario

Terminados los cambios realizados en tu configuración, quizá te interese ver como lo ven los demás.
Sobre la foto de portada en la biografía , “ en ver cómo”, podrás ver el aspecto de tu perfil para todos los usuarios o seleccionar un amigo en concreto.

6- Borrar tu cuenta o ponerla en pausa

Cómo borrar la cuenta ya te lo expliqué aquí, pero hay otra opción por si no lo tienes tan claro que es poner “en pausa” . En configuración y seguridad podrás activar está función. Nadie sabrá que has desaparecido temporalmente, tampoco se podrá acceder al contenido publicado. En cambio los mensajes enviados si podrás verlos. Activarás la cuenta simplemente iniciado sesión.

pon en pausa tu cuenta

Utilidades útiles que se utilizan en Facebook

7- Cómo descargar todo lo que has compartido en Facebook

Esto es fascinante. Imagínate que tienes una cuenta de hace 8 años ( como en mi caso ) y te da por descargarte todo lo que has publicado durante ese tiempo. Acojonante! La cantidad brutal de información que recibirás no te la acabarás. El fichero puede tardar tranquilamente un día en llegarnos al correo y el tamaño del fichero puede ser descomunal. Lo puedes hacer desde general y descargar una copia de tu información.

8- Designa un heredero/a

Antes si un usuario fallecía el perfil seguía activo pero desde 2015 se puede designar a un heredero. No podrá publicar pero si cambiar la foto o aceptar solicitudes.

Esto lo puedes hacer en el apartado “contacto de legado” en el menú “configuración de seguridad”. Desde ahí también puede pedirse la eliminación permanente de la cuenta tras la muerte del propietario. En caso de fallecimiento sin que se haya designado un heredero, los familiares directos (solo ellos) tienen dos opciones: o pedir la eliminación de la cuenta aquí.

9- Que no quiero jugar al Candy Crush ostias!!!

No estas hasta las pelotas de estas notificaciones? Puedes bloquearlas. Así no te enviarán más solicitudes. También puedes bloquear al pesao de turno que también te envía estas solicitudes.

10- Guarda las publicaciones

Has visto algo pero ahora no te puedes parar a mirarlo. Guárdalo para luego. Haz clic en la flecha de la parte superior derecha de la publicación y selecciona “guardar enlace”. Después, podrás verlo pulsando el botón de “guardado”.

11- Revisar las aplicaciones autorizadas

Igual que pasa con el Candy crush, hay juegos, sorteos o apps que se pueden iniciar con Facebook. Cuando accedes de esta forma, obtienen datos personales de esta red social. Se pueden borrar accediendo a aplicaciones.

bloqueo de apps

12- Crear listas de intereses

Si quieres organizar la información por listas de intereses, crea listas para hacerlo más fácil. A través de “ intereses” agregar y crear lista.

13- No más autoplay en los vídeos

Para desactiva esto, selecciona “vídeo” en el menú de configuración y selecciona “desactivado” en el apartado “reproducir vídeos automáticamente”. Muy fácil.

14- Descubrir qué compartes con otros usuarios

Si pulsas el botón con tres puntos en el perfil de un conocido tuyo encontrarás una opción llamada “ver amistad”. Clicando en ella se accede a un perfil conjunto en el que podrás ver todo lo que tú y tu amigo habéis compartido: mensajes del muro, fotos conjuntas, publicaciones en las que ambos estáis etiquetados…

15- Fuera los recuerdos con tu ex (o con quien quieras)

Desde hace un tiempo van apareciendo recuerdos y publicaciones de Facebook de hace años. A veces hace gracia y a veces traen malos recuerdos, con lo cual, será mejor limitarlo aquí.

16- Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

Otro truco de Facebook que va muy bien es el de descargar vídeos sin necesidad de utilizar programas. Accede a tu cuenta, busca el vídeo de Facebook que quieras descargar, y presiona sobre la fecha de publicación del mismo.
En la nueva ventana, accede la barra de direcciones, y selecciona todo lo que encuentres detrás de “facebook.com”.

Sin salir de la URL y manteniendo la selección, teclea “m.” y presiona la tecla “Enter”. De esta forma lo que conseguirás es entrar en la interfaz móvil de Facebook desde el navegador de tu ordenador.

La página parece un poco rara, y todo se ve muy grande. No pasa nada, es algo normal. Para descargarlo comienza la reproducción. Una vez que comience el vídeo sólo tendrás que pulsar el botón derecho del ratón sobre el mismo y seleccionar Descargar vídeo.

17- No dejes que te etiqueten en fotografías

Otra cosa que da mucho por culo. En el momento que te etiquetan es gracioso pero cuando van pasando los años te cagas en todo porque has cambiado, ya no vas con esa gente, ibas con un pedo que no te aguantabas etc,
Accede a Configuración a través del desplegable. Clica en Biografía y etiquetado. Busca la configuración “¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?” y haz clic en Editar en la derecha. Selecciona Activado en el menú desplegable. También puedes revisar el resto de configuraciones.

bloquear el etiquetado de las fotos

18- Acceder a la «otra bandeja de entrada» del Messenger

Facebook es muy listo y sabe si un correo es no deseado. Entonces lo descarta y lo pasa directamente de la bandeja principal a otra bandeja secundaria de Facebook Messenger. Revisa de vez en cuando en la app donde pone Yo, personas y solicitudes de mensaje.

Saludos navegante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *